Murcia - Spain, Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com

Mi foto
Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com, Murcia, Spain

miércoles, 11 de junio de 2014

Mantenimiento de las Piscinas - 3

El equipo de limpieza



Cuando la estación estival se acerca, ya va siendo hora de comenzar a preparar la piscina para poder usarla. Antes de darnos el primer chapuzón, deberemos limpiarla de algas, tierra, hojas, insectos y otras partículas que se han ido albergando en el fondo durante el invierno.
Para poder retirar todos estos elementos que se nos han depositado en el fondo de la piscina tenemos que utilizar un equipo limpia fondos.
Estos dispositivos pueden ser de diversas formas, desde el sencillo y económico de accionamiento manual con una pértiga, que se conecta mediante manguera a la toma prevista para ello en la piscina, hasta los mas sofisticados y automáticos robot programables.
Los  limpia fondos que utilizan la capacidad de aspiración de la bomba de la piscina como fuente de energía para mediante su succión, retirar la suciedad depositada en el fondo y conducirla hasta el filtro, son los mas frecuentes y podríamos clasificarlos en dos tipos, manuales y autónomos.

El mas clásico y popular es el que se utiliza con una pértiga y acoplado mediante una manguera utilizamos la toma prevista por el equipo para succionar la suciedad del fondo y hacerla pasar por el filtro, requiere de un cierto esfuerzo y destreza para su manejo.



Otros equipos que utilizan la toma de aspiración de la bomba son los denominados autónomos, equipados con un sistema de aspiración hidráulico apropiado para todo tipo de piscinas 
enterradas, posee una válvula automática que regula permanentemente el caudal de aspiración para adaptarse a la filtración de cada piscina, además de garantizar una perfecta adherencia a suelos y paredes. Una articulación en la base del tubo ofrece una mayor movilidad al equipo por toda la superficie de la piscina. 




La ultima generación de este tipo de equipos esta compuesta por los robot de accionamiento eléctrico que funcionan a muy baja tensión y cumplen con las más rigurosas normas de seguridad eléctrica. Pero es su microprocesador lo que le diferencia del resto de los limpia fondos. 


En función de las dimensiones y la forma de la piscina dirige los desplazamientos más óptimos y calcula el tiempo en el que realizará el ciclo. Basta con introducir cuatro parámetros en la consola de control (forma, longitud, ancho y fondo) y los movimientos se optimizan para tardar el menor tiempo posible.
Estos robot limpiadores se desplazan aleatoriamente por la piscina y recogen la suciedad en su propia bolsa de filtración evitando así colapsar el filtro de la misma. Ofrecen un alto nivel de limpieza y comodidad al usuario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario