Murcia - Spain, Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com

Mi foto
Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com, Murcia, Spain

viernes, 13 de marzo de 2015

Sistemas de Ósmosis Inversa

¿Que tipo de Equipo tengo que comprar para mi hogar?
Hemos oído hablar de filtros, sistemas y distintos equipos que se utilizan para darle mejor calidad y sabor al agua de la red que utilizamos para beber y que en algunos lugares de España deja mucho que desear. Ante ésta situación la gente se ve obligada a consumir agua embotellada con el consiguiente gasto económico, cargar con el peso y disponer de un lugar para su almacenamiento, con la intención de disponer en sus hogares agua de calidad.
Un Equipo de Ósmosis Inversa, nos solucionara este incomodo problema de una manera eficiente y por un desembolso de dinero que amortizaremos muy rápidamente.
Las diferentes sistemas purificadores y sus características son múltiples y vamos a tratar de mencionar algunas diferencias para que lo tengamos en cuenta antes de elegir el que mas se adecue a nuestras necesidades.
Los materiales plásticos que componen el equipo tienen que cumplir con la normativa NSF, certificación mundial norteamericana que certifica que los plásticos utilizados sean para el consumo humano ya que dentro de ellos van a pasar muchos litros de agua.

La etapa de filtración, en su mayoría de veces constan de 3 pasos o etapas por donde el agua empieza el recorrido, primero pasa por un filtro de sedimentos que sirve para que al sistema no le entren todas los sedimentos y piedrecitas que solemos ver en los atomizadores enroscados en el final de nuestros grifos, lo normal es colocar uno con un grado de filtración de 5 micras. A continuación vienen 2 filtros de carbón activo (hechos de la corteza de coco) que nos ayudan a eliminar el cloro, y diferentes sustancias químicas con los que las empresas abastecedoras tratan las aguas de la red para que sean potables y todos los malos sabores y olores que nos solemos encontrar en el agua de la red. Este tipo de carbón activo no es dañino para la salud pero tiene que cumplir con diversas normativas internacionales como la water quality y normativa CE, y lo pone en la etiqueta o envoltorio del filtro. Es recomendable el cambio completo de esta etapa de filtración todos los años.
La membrana semipermeable que es el elemento mas importante de la maquina, esta fabricada con una película arroyada de poliamida y en función de su capacidad de producción tendremos un agua de mayor o menor calidad, lo normal en un equipo domestico es la colocación de una membrana con una producción de 50 galones, que nos proporciona una relación calidad/producción/rechazo idóneas para el consumo de una vivienda. Lo normal es reemplazarlas cada 3 o 4 años, dependiendo del consumo de agua de la vivienda y si se dispone de un sistema descalcificador en la casa, que ayudara a que no tenga precipitaciones de cal en su interior y alargaremos su vida útil. 
Una membrana en condiciones tiene una porosidad de 0.0001 micras por lo  que  no deja pasar nada de sustancias perjudiciales para la salud como metales, metales pesados, cal entre otras sustancias y te deja un agua de excelente calidad y con pocas sales minerales y residuo seco, comparables a las características de la mayoría de las marcas de aguas embotelladas de muy débil mineralización que compramos y son muy recomendadas para niños, lactantes, personas delicadas y personas mayores, que necesitan una dieta equilibrada y baja en sodio. Los nutricionistas siempre recomiendan consumir agua de muy débil mineralización ya que casi el total de aporte de los minerales, proteínas y vitaminas son absorbidas de los alimentos en el momento de la digestión.. No solo somos los que comemos, sino también lo que bebemos y les recuerdo que nuestro cuerpo es casi un 75% agua.
Por último hay un post filtro anti bacteriano de carbón nos asegura que el agua estará en las mejores condiciones después de su acumulación y almacenamiento en el depósito que normalmente es de una capacidad  de 6 u 8 litros. 
Básicamente estos son los elementos que componen cualquier equipo de Ósmosis Inversa, aunque en función de las necesidades y características del agua que cada uno tenga en su domicilio se podrá configurar de muchas maneras, añadiéndole los elementos necesarios para conseguir un equipo a la carta.
En www.misteragua.com, siempre estaremos dispuestos a ayudarte a resolver todas tus dudas y que puedas tomar la decisión mas adecuada a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario