Murcia - Spain, Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com

Mi foto
Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com, Murcia, Spain

martes, 14 de abril de 2015

¿Sabes que es un Economizador/Perlizador de agua?

¿Qué es un Economizador/Perlizador de agua?


Un perlizador es un elemento dispersor que mezcla aire con agua por un “efecto venturi”.

¿Qué es un efecto venturi?
Es una aspiración de aire o cualquier otro fluido por una aceleración del agua al pasar por un estrechamiento predefinido. Se podría comparar al efecto que produce un coche cuando pasa a gran velocidad a nuestro lado.

Con este efecto conseguimos inyectar aire en el interior del perlizador aparentando haber mucha más agua de la que realmente hay. A mayor presión, mayor porcentaje de aire insuflado en el agua y mayor ahorro.


¿Cuál es la estructura de un Economizador/Perlizador?

Principalmente está compuesto por una carcasa exterior de latón cromado con rosca para adaptarse a la toma de nuestro grifo, en la que en su interior se alojan los siguientes elementos:
Una malla fina de acero inoxidable en la cual el agua es filtrada no permitiendo el paso de partículas mayores de 25 micras, que provocarían anomalías de funcionamiento en la membrana que origina el efecto venturi.
Una membrana que acelera el agua provocando el efecto venturi de succión de aire.
Un difusor/expansor que facilita la mezcla del agua con el aire.
Una triple etapa de malla de acero inoxidable que genera un abundante chorro de agua y burbujas agradable al contacto con nuestra piel. El exterior de esta etapa configura el canal por donde el aire es absorbido.







¿Cuánta agua conseguimos ahorrar con este sistema?


Estos Perlizadores nos ofrecen un ahorro de agua en torno al 55% del caudal nominal que proporciona el grifo donde se instale, es decir nos desciende de los 14 litros por minuto que ofrece un grifo convencional a los 6 litros por minuto, sin que se aprecie tal reducción de caudal.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario