Murcia - Spain, Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com

Mi foto
Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com, Murcia, Spain

sábado, 17 de mayo de 2014

Consejos para ahorrar Luz

Consejos que te ayudaran a ahorrar luz



Usa bombillas de bajo consumo, ahorran hasta un 75% de energía respecto a las convencionales.

Apaga la luz cuando salgas de una habitación.

Utiliza al máximo la luz natural, abre las cortinas, sube las persianas y coloca tragaluces.

En invierno, si utilizas calefacción, coloca el termostato a una temperatura inferior a los 20 °, puedes abrigarte un poco dentro de casa con ropa ligera y cómoda. Cada grado suplementario, aumenta un 7% el consumo de energía eléctrica.

Si utilizas estufas eléctricas, es mejor sustituirlas por otras de gas.


En verano, utiliza ventiladores en lugar de acondicionadores de aire. Si utilizas aire acondicionado, procura que sean de alta eficiencia y gradúa el termostato a una temperatura en torno a los 25 ° o superior, soportable y cómoda, es el momento de quitarse la chaqueta dentro de casa, utiliza ropa clara y ligera que ayudara a reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado que bajes, aumenta un 7% el consumo de energía eléctrica.


Si llenas la lavadora y el lavavajillas a su capacidad total, ahorraras detergente, agua y electricidad.

Descongela periódicamente tu nevera, la escarcha que se genera, es un elemento que crea un aislamiento y puede acarrear un consumo extra de electricidad del 20 %.

Sustituye la nevera de mas de 10 años por una mas moderna y de bajo consumo, gastan un tercio menos de energía. La diferencia de costo se amortiza con el ahorro de electricidad.

Mantén las puertas del frigorífico cerradas el mayor tiempo posible, y asegúrate que lo hacen de forma efectiva, pues es por donde se escapa el frió del interior.

Compra alimentos de temporada, y de producción cercana a tu localidad de residencia, generalmente son mas baratos, pues no utilizan tanto transporte ni refrigeración para su conservación.

Apaga el ordenador si no lo estas utilizando, un aparato en espera, consume hasta un 70 % de su consumo diario.

Evita usar la plancha, el secador de pelo y las cafeteras en exceso.

Desconecta todos los aparatos eléctricos que no utilices, el modo de espera también consume energía, utiliza regletas con interruptor de apagado.

Desenchufa los cargadores cuando no los uses, también son una fuente de consumo inútil.

Si esta dentro de tus posibilidades, usa energías alternativas para producir agua caliente y electricidad, (celdas fotovoltaicas, acumuladores solares para el agua caliente, generadores eólicos) ahorraras en energía y ayudaras al medio ambiente.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario