Murcia - Spain, Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com

Mi foto
Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com, Murcia, Spain

martes, 27 de mayo de 2014

Mantenimiento de las Piscinas - 1

El Agua


¿Que ocurre con el agua de nuestra piscina?
Lógicamente esta es la primera pregunta que nos tenemos que hacer. Antiguamente la inmensa mayoría de las piscinas no disponían de ningún sistema de depuración, simplemente se llenaban de agua limpia y en el transcurso de ciertos días, cuando el agua presentaba un aspecto desagradable, se vaciaban, se limpiaban y de nuevo se llenaban de agua limpia. Esto representaba varios inconvenientes: Se gastaba mucha agua, esta resultaba insalubre, y el baño no era demasiado agradable debido a la poca transparencia del agua.
La sociedad actual exige economía, higiene y comodidad, por esas razones tenemos que equipar a las piscinas de las instalaciones y tratamientos que necesiten para que podamos disfrutar plenamente de nuestro baño.

Cuando llenamos inicialmente nuestra piscina, si el agua procede de la red de suministro publico, que previamente esta tratada, o de un pozo, generalmente observamos que esta limpia y clara, pero al estar expuesta al sol y al aire ocurren los siguientes fenómenos básicos:
1°. El Agua se contamina de los microorganismos que existen en la atmósfera, mas los que se introducen al bañarnos, si esta agua permanece estancada no tiene oxigenación, por lo que los parásitos empiezan a reproducirse en la piscina, y por estar expuestas al sol empiezan a generarse algas, esta formación de vida se ve favorecida por el aumento de la temperatura ambiente que normalmente acompaña a la piscina (En verano la acción del sol y en invierno e piscinas cubiertas los sistemas de calefacción), tomando el agua una coloración verdosa.
2°. El aire y la lluvia introducen en el agua numerosas cantidades de polvo, tierra y hojas, elementos que la enturbian.
Estos dos factores que inciden en la piscina, consiguen que al poco tiempo tengamos un agua totalmente anti-higiénica y nada agradable para disfrutar plenamente de nuestro baño.
























Para combatir estos problemas, es necesario:
1°. Mantendremos en el agua una cantidad de cloro residual suficiente para que las bacterias y los microorganismos que se introducen en ella no encuentren las condiciones optimas para su proliferación y sean destruidos de inmediato.
Indicamos el cloro como principal desinfectante, por su gran efectividad comodidad en su aplicación  y por que hasta el momento es el producto mas económico que podemos encontrar en el mercado.
Existen otros productos que pueden desempeñar también esta función, como el yodo, bromo, ozono, intercambio iónico, etc., pero su elevado costo de momento los hacen prohibitivos en su aplicación.
















2°. Dotando a la piscina de un sistema de filtración que retenga es su interior toda la materia en suspensión de agua  y de un sistema de bombeo que ayude a recircular y oxigenar el agua.


En próximas publicaciones, seguiremos ayudándote a que puedas conocer las tareas imprescindibles para disfrutar de un baño inmejorable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario