Murcia - Spain, Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com

Mi foto
Teléfono Móvil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com, Murcia, Spain

miércoles, 4 de junio de 2014

Mantenimiento de las Piscinas - 2

El cloro, el pH y el Filtro




Para asegurar una buena desinfección del agua de  la piscina debemos de mantener un nivel de cloro residual libre entre 0,5 y 2 p.p.m. y un pH comprendido entre 7,2 y 7,6.
La efectividad del cloro de la piscina y su consumo varían con la temperatura, la incidencia del sol, la cantidad de bañistas que la usen, la suciedad que pueda caer en su interior y el pH del agua.
Tendremos que hacer análisis periódicos del agua de la piscina para comprobar sus niveles con la ayuda de un estuche analizador, y ajustar sus niveles a los antes mencionados. En el mercado disponemos de analizadores de diferentes tipos.

Con un pH superior a 7,6 el ácido disuelto en el agua nos la enturbiara y dará un aspecto lechoso, obstruirá el filtro y se precipitara en las paredes y suelo de la piscina.
Un pH inferior a 7,2, transformara el agua en corrosiva, puede producir irritación en ojos y mucosas y deteriorar los elementos metálicos de la piscina y el equipo de filtración.


El equipo de filtración es el encargado de retener todas las partículas en suspensión, tiene que estar dimensionado para poder pasar por su interior mediante el equipo de bombeo toda el agua de la piscina al menos una vez al día.
Este se compone de un material filtrante que normalmente es arena de sílex de diferentes grosores, pero que en la actualidad podemos rellenar con otros tipos de materiales filtrantes como el cristal, mucho mas efectivos a la hora de realizar su trabajo. 

El equipo de bombeo es el encargado de circular el agua de la piscina por el interior del filtro con la presión necesaria para su correcto funcionamiento.

Periódicamente tendremos que realizar la limpieza del filtro, esto nos lo indica el manómetro que marca la presión de funcionamiento del mismo y que una vez que supere los 1,3 bar nos indica que esta saturado, momento en el que tendremos que realizar su limpieza. Para ello utilizaremos la válvula selectora que este incorpora, siempre realizando los cambios de posición de la maneta de la válvula selectora con la bomba parada para evitar que esta sufra alguna avería. 

2 comentarios: