Murcia - Spain, Tfno: +34-968-430064, Movil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com

Mi foto
Tfno: +34-968-430064, Movil: +34-690-271831, Mail: misteragua@misteragua.com, Murcia, Spain

miércoles, 20 de agosto de 2014

Un agua pura, calidad de vida

Agua pura al alcance de todos



Existe una gran necesidad de transformar nuestra vida en una más ecológica. Cambiar nuestros malos hábitos heredados por un “desarrollo” desordenado que nos ha llevado a un consumismo convertido en derroche.
El agua, esta sustancia formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O), es esencial para la supervivencia de todos los seres vivos que habitan este planeta.
El hombre está compuesto de entre un 55 a un 78 por ciento de agua, según sus medidas y complexión. Para mantenerse sano e hidratado debe de ingerir un promedio de dos litros diarios de agua. Estos son 730 litros al año. 
Por lo tanto los 6 mil millones de personas que habitan este planeta necesitarían, en el ideal, 4 mil 380 Millones de litros de agua potable al año. ¿Nos podemos imaginar qué pasaría si estos billones de litros los consumiéramos en botellas de plástico?Cada año se consumen 118 mil toneladas de botellas de plástico, de las cuales sólo el 35% se logra reciclar. 76 mil 700 toneladas terminan en las calles, ríos, mares y basureros.
Nuestro planeta no tiene la capacidad para desintegrarlas. Bebemos agua porque buscamos una salud personal, pero si al hacerlo generamos basura, nuestra salud está enfermando al planeta. Bastante incongruente, ¿no?


Tecnología verde
Hoy podemos purificar nuestra propia agua y los avances tecnológicos nos ayudan hacerlo.Los procesos más conocidos de purificación son ósmosis inversa, sistema de filtración (imitando la filtración natural de la tierra), destilación, luz ultravioleta y ozono.
La ósmosis inversa se logra a través de inyectar una presión superior a la presión osmótica para que los fluidos pasen a través de una membrana dejando atrás todos los sólidos. 
Este sistema es el más utilizado para desalinizar el agua y el más utilizado por las grandes empresas de purificación de agua. El sistema de filtración utiliza una serie de filtros
Un filtro de sedimentos que elimina los sólidos de hasta 1 micrón de tamaño. Otro filtro de carbón activado que se utiliza para eliminar cloro, sustancias químicas, olores y color. En algunas ocasiones se utiliza otro filtro suavizador de agua que a través de sales elimina los metales pesados.
El agua destilada podría ser considerada el agua más limpia, ya que se genera a través de evaporar el agua y luego condensarla. Este sistema permite tener un agua casi pura. Sin embargo, la falta de algunos minerales importantes hace que no sea recomendable tomarla siempre ni en grandes cantidades.
La luz ultravioleta, el ozono o la plata, son los 3 mecanismos que se utilizan para eliminar las bacteria que contiene el agua, ya cuando el agua está libre de todo lo demás.Ahora podemos tener estas tecnologías disponibles. Encontramos máquinas para casa, oficinas o restaurantes que no sólo purifican el agua, también pueden conseguir una calidad similar al agua mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario